miércoles, 18 de diciembre de 2013

Viejos habitos duros de matar



por SarahVarcas

Esta Luna Llena se produce a las 9:29 am, GMT, entre Marte cruzándose en el hemisferio sur y el posicionamiento de Urano directo .

La futura orientación de Urano directo combinada con los viejos hábitos de Marte actuando en el hemisferio sur , crea un potencial de impaciencia mezclada con la posibilidad de un verdadero auto-sabotaje. Una embriagadora mezcla!

Marte en el hemisferio sur, en donde permanecerá hasta febrero de 2015, nos convoca con viejos hábitos duros de matar, y con comportamientos inconscientes que viajan con nosotros camuflados eficazmente. Por mucho que Marte quiera impulsar lo nuevo, ahora nos recuerda que lo nuevo no es más que un refrito de lo viejo si nunca llegamos a enfrentarnos con los cambios que se necesitan para crear un regalo realmente fresco para que el futuro no huela como rancio y extrañamente familiar !

A medida que transita este cambio de hemisferio en Libra, nos recuerda que muchas veces estamos más inconscientes en las relaciones con las personas más cercanas a nosotros, donde los hábitos nacidos de familiaridad nos mantienen atrapados en los viejos patrones de pensamiento, sentimiento y conducta. Su sincronía con la luna llena indica una importante oportunidad para comprometernos con la liberación de estos viejos hábitos de una vez por todas en los próximos meses.

En Géminis, esta luna es flexible y adaptable, pero incluso esto puede ser nocivo, si lo que necesitamos es el compromiso y la paciencia, mientras los viejos patrones desaparecen y las nuevas posibilidades se presentan. Es genial ser capaz de cambiar con el viento cuando sea necesario, pero si esa flexibilidad no es más que nuestra forma de evitar el compromiso no indicando nuestra posición sobre nada a nadie, es sólo otra manera de negar la plenitud de la vida y seguir en en la penumbra .

Afortunadamente contamos con Venus en Capricornio para agregar el elemento tierra, con su particular sentido común, que nos recuerda que a veces la mejor manera de relacionarse de verdad es a través del reto y por el otro lado, no quedándonos en la superficialidad de la periferia, sino adentrándonos en el compromiso.

Estas son influencias poderosas en torno al momento de la Luna llena. Nos alientan a considerar qué y cómo nos comunicamos con las personas más cercanas a nosotros y lo que realmente esperamos conseguir con esa forma de comunicarnos. ¿Nos censuramos nosotros mismos por mantener la paz? ¿Expresamos nuestra molestia indirectamente, con la esperanza de no tener que decirlo en voz alta? ¿Es la agresión pasiva el nombre de nuestro juego, o estamos siempre orientados a vivir en paz con el mundo que nos rodea? La comunicación en todas sus formas es una cuestión profundamente compleja y esta luna nos pide que consideremos la nuestra y lo que realmente esperamos alcanzar con ella. Porque con Urano ahora situándose directo hay un cambio a realizar y la libertad de abrazar ese cambio. No la libertad controlada de una paz superficial y una tolerancia cortés, sino la ilimitada y sacudidora libertad de la verdad radical y el auténtico despertar.

Razón por la cual la Luna y Marte están haciendo lo que están haciendo en este momento, ya que sin la consideración del pasado y una observación honesta del presente no podemos cambiar el futuro, sólo podemos volver a crear lo que no hemos hecho plenamente consciente todavía.

Y, francamente, ya hemos hecho eso por demasiado tiempo.

Es hora de comenzar otra vez y empezar de nuevo, haciendo del año 2014 una degustación de la libertad que Urano quiere para nosotros y que, en nuestro corazón de corazones, aspiramos tanto.

Traducido del Inglés por Tahíta,
desde la web de Sarah Varcas
Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais


No hay comentarios.: